En cuanto al conflicto entre Israel y Palestina, Roger Waters ha manifestado una postura clara. Desde 2011 forma parte del movimiento pro-palestino BDS (boicot y desinversión y sanciones) y no ha escatimado en lanzar afiladas opiniones defendiendo su perspectiva.
En el pasado, el ex Pink Floyd criticó duramente la decisión de Radiohead de dar un concierto en Tel Aviv en 2017. De hecho junto con otros artistas, firmaron una carta abierta para pedirle a Thom Yorke y compañía que no tocaran en Israel, algo que la banda igualmente hizo. A raíz de aquello, el bajista volvió a renovar sus criticas a la postura de la banda respecto al conflicto.
¿Qué dijo Roger Waters a los miembros de Radiohead?
Según recoge el medio NME, en el podcast The Empire Flies, Waters concedió una entrevista donde declaró que luego de firmar la carta abierta tuvo un intercambio de correo electrónico con Yorke.
“Le escribí una especie de correo electrónico que decía: ‘Lo siento si pensaste que estaba siendo confrontativo’. Me respondió y dijo: ‘Normalmente, las personas que están de un lado de una discusión al menos tienen la decencia o la gracia, o algo para tener una conversación", comentó.
Al ser consultado como concluyó dicho intercambio de correos, el músico simplemente respondió: "¡Ese tipo es un completo idiota!".
¡Es un genocidio, Thom y Johnny!
En la misma entrevista, fue consultado respecto a la situación que Yorke vivió cuando un fanático pro palestino lo increpó en mitad de una presentación. "Está muy dañado. Obviamente es muy, muy inseguro. Obviamente piensa que es muy inteligente, pero no lo es. Así que no puede tener una conversación", declaró el bajista.
Además, Roge Waters también apuntó sus dardos contra Johnny Greenwood (guitarrista de Radiohead) quien colaboró con el músico israelí Dudu Tassa. "No hay discusión posible. Están los oprimidos y los opresores. Los oprimidos son los pueblos indígenas de Palestina. No es un conflicto. ¡Es un genocidio, Thom y Jonny!", sentenció el músico.