Noticias

"Es horrible que te miren todo el tiempo": Robert Smith se refiere a los aspectos que más le disgustan de la fama

El líder de The Cure reveló como aprendió a lidiar con el a veces "obsesivo comportamiento" de los fanáticos.

Robert Smith
Getty Images

The Cure es una de las bandas más populares de su estilo. Con ya varias décadas de trayectoria, la banda liderada por Robert Smith, sigue movilizando a enormes multitudes de fans cada vez que anuncian una gira.

Sin embargo, el mismo líder de la agrupación afirmó recientemente que no siempre disfrutó mucho la exposición que enfrenta cuando está en el escenario, y que le tomó tiempo lidiar con la popularidad.

Robert Smith y el tema de la fama

En una reciente entrevista concedida al podcast Sidetracked, recogida por el medio NME, Robert Smith comentó el impacto que la fama ha provocado en su vida, a raíz de unos dichos que Chappell Roan emitió respecto al mismo tema.

"Es un tema complicado", comenzó diciendo Smith. "Quieres que la gente sienta que está interactuando contigo, pero es un fenómeno del mundo moderno donde existe una sensación de derecho que no solía existir entre los fanáticos cuando empezamos", declaró el músico.

The Cure, en un concierto en Berlín, 2022 | Getty Images
The Cure, en un concierto en Berlín, 2022 | Getty Images

Además, comentó las difíciles experiencias que vivió cuando The Cure comenzó a hacerse más populares, mencionando que los fanáticos tenían un "comportamiento obsesivo", que incluía el ver gente detrás de su puerta principal, lo cual según él se sentía "bastante amenazante".

"Formas peores de vivir"

Robert Smith, confesó que el lidiar con la fama fue algo que tuvo que aprender a hacer con el pasar del tiempo. “Nos llevó años y años y años de giras y viajes por el mundo y de hacer cosas hasta que, cuando empezamos a ser verdaderamente famosos, supe cómo responder. Ya había desarrollado eso como parte de quién era yo”, sentenció el frontman de The Cure.

Sin embargo, declaró que la fama no es el aspecto que mas disfruta de su carrera artística. “...No puedo imaginarme formas peores de vivir, porque es horrible que te miren todo el tiempo, que te pinchen y te den empujoncitos y que la gente espere más de ti siempre. Es algo muy extraño", declaró la voz detrás de Boys Don't Cry.


Contenido patrocinado