Kate Winslet, es una de las actrices más reconocidas de fines de los 90'. Su protagónico en Titanic, le dio fama internacional y consagró su trayectoria al recibir su primera nominación al Premio Óscar teniendo tan solo 22 años.
A pesar de la popularidad, su físico siempre fue objeto de criticas, debido a que según medios sensacionalistas, no se adecuaba a la silueta característica de las estrellas de cine. Aunque con el tiempo, Kate Winslet demostró no necesitar cumplir con los estándares de belleza para lograr edificar una exitosa carrera.
Sin embargo, recientemente la actriz recordó entre lágrimas lo difícil que fue para ella enfrentar estos ataques.
Los ataques que recibió Kate Winslet
La actriz concedió una entrevista en el programa 60 minutes, recogida por el medio NME, para promocionar su nueva película Lee, donde oficia de protagonista y productora. Ahí, se refirió al impacto que tuvieron los comentarios que los medios oficiales dirigían hacia su cuerpo cuando recién despegaba su popularidad.
"Es absolutamente espantoso. ¿Qué clase de persona deben ser para hacerle algo así a una joven actriz que apenas está tratando de entender cómo es la vida?" comentó Winslet. Al ser consultada sobre si alguna vez confrontó a quienes emitían estos comentarios, respondió: "Lo hice. Les dije: 'Espero que esto los persiga'".
Al continuar la entrevista, la interprete no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. “Fue un gran momento porque no fue solo para mí, fue para todas esas personas que fueron sometidas a ese nivel de acoso. Fue horrible y realmente malo”, confesó.
Comentarios que la persiguen hasta hoy
En una entrevista con el sitio Harper's Bazaar, la ganadora del Óscar declaró que mientras rodaba una escena de su próxima película, alguien del staff le realizó un comentario despectivo sobre su cuerpo.
“Hay una escena en la que Lee está sentada en un banco en bikini”, dijo. “Y uno de los miembros del equipo se acercó entre tomas y le dijo: 'Quizás quieras sentarte más erguida'. ¿Así que no puedes ver mis rollitos de panza? ¡Ni en sueños! Fue deliberado, ¿sabes?”, relató Kate Winslet.