Elton John es uno de los músicos que ha sufrido en el pasado los flagelos de la droga. A mediados de los 70's fue cuando se acercó por primera vez a la cocaína, y de ahí en adelante durante mucho tiempo fue cayendo en un espiral de autodestrucción provocado por la adicción a las sustancias.
Tras lograr dejar el consumo, el británico ha mantenido una firme postura antidrogas. Recientemente manifestó ser contrario a las políticas que planean legalizar el consumo de marihuana en Norteamérica.
Elton John contra el cannabis
En una entrevista realizada a la revista Time, el emblemático músico, habló sobre los problemas que tuvo con las sustancias ilícitas en el pasado, y aprovechó de expresar su postura frente a la eventual legalización del cannabis en Estados Unidos y Canadá.
"Es adictiva, y te lleva a consumir otras drogas. Y cuando estás drogado no piensas con normalidad", comentó el cantante y pianista.
Además también declaró de manera enfática que se opone a permitir el uso recreativo del cannabis. "Legalizar la marihuana en Estados Unidos y Canadá es uno de los mayores errores de todos los tiempos", sentenció el músico.
La labor solidaria de Elton John frente a la drogadicción
Desde que dejó el consumo, el interprete de Rocket Man, ha brindado ayuda a algunos de sus colegas en sus respectivos procesos de rehabilitación. Realizando esta labor acompañó a artistas como Eminem y Robbie Williams en su travesía hacia la desintoxicación. Aunque también hubo artistas con los que no logró su misión, George Michael fue uno de esos.
“Cuando estás drogado, tomas decisiones terribles”, dijo. “Quería tanto el amor que tomaba rehenes. Veía a alguien que me gustaba y pasábamos tres o cuatro meses juntos. Luego esa persona me guardaba rencor porque no tenía nada en su vida aparte de mí. Realmente me molesta pensar en cuántas personas probablemente lastimé”, confesó el legendario cantante británico.