La franquicia de James Bond es una de las sagas cinematográficas más exitosas e icónicas en la historia del cine. Desde sus inicios, las aventuras del agente 007 en la pantalla grande fueron producidas por Albert R. Broccoli quien hizo del espía un fenómeno total.
Actualmente, el control de los filmes de James Bond recaen principalmente en Barbara Broccoli y su medio hermano Michael Wilson, quienes heredaron la dirección creativa de su padre.
A pesar del éxito que el agente 007 ha sabido mantener desde la década de los 60's, actualmente la franquicia parece estar viviendo un momento critico. Las razones de esto, se deben principalmente a enfrentamientos entre Barbara Broccoli y Amazon, la actual propietaria de los derechos de producción.
El enfrentamiento entre Amazon y la familia Broccoli
Según informa The Wall Street Journal, el futuro de la franquicia se encuentra en una encrucijada, debido a que Bárbara Broccoli expresó su desconfianza hacia Amazon. La razón es que la compañía busca integrar al icónico personaje a su modelo de negocios, algo a lo que se opone tajantemente la familia Broccoli quienes procuran defender el carácter único del agente 007.
Amazon planea explotar la rentabilidad de la franquicia, mediante ideas relacionadas con el contenido para streaming como spin offs o series. Bárbara Broccoli, por su lado, rechazó estas propuestas manteniendo su compromiso de querer mantener al personaje como una producción exclusiva para la pantalla grande.
El incierto futuro de James Bond
Esta disputa entre ambas partes, ponen en peligro la continuidad de la saga, que tuvo su última entrega en 2021, con No Time To Die. De ahí en adelante no se han tenido mayores detalles sobre la próxima cinta de James Bond, ni quien será el actor que tomara la posta de Daniel Craig.
Los desacuerdos han dejado en suspenso, el desarrollo de las próximas películas, entorpeciendo de paso, la intención que tenía Amazon para convertir a James Bond en una de sus principales armas en el competitivo mundo del streaming.