Se acabó la Navidad, pero solo es el comienzo de la temporada alta en nuestro país. Por eso, los chilenos comienzan a buscar panoramas y destinos para pasar estas vacaciones.
Una de las regiones más visitadas por los chilenos es la de Valparaíso, que sorprende con playas, valles, viñas y mucho más. Además de destinos como San Antonio, Viña del Mar y Algarrobo, dicho espacio territorial cuenta con paisajes que todavía no son tan frecuentados y que sorprenden por su belleza natural.
Al norte de la región de Valparaíso, se ubica la comuna de Papudo, que sorprende por sus extensas playas con aguas incluso cristalinas, y además con miradores desde los que se aprecia gran parte del sector costero.
La belleza de Papudo
La comuna que colinda con La Ligua y Zapallar sorprende con sectores costeros como la Playa Grande de Papudo, Playa Las Salinas, Playa Chica, Playa El Lilén, Punta Puyai y Caleta los Pescadores.
El destino cuenta con atracciones como ferias artesanales, paseos en bote, y tours a islas cercanas donde se observa flora y fauna autóctona. Además, se puede hacer trekking a través de un bosque que lleva a una playa que atrae a los surfistas. En Papudo, se puede disfrutar también de deportes acuáticos como kayak y wind surf.
¿Cómo llegar a Papudo desde Viña del Mar?
La comuna al norte de la región de Valparaíso queda a tan solo una hora y media de Viña del Mar, tiempo en el que se deben atravesar 78 kilómetros. Esto se logra a través del Camino Internacional / Ruta 64.
Posteriormente, hay que continuar por los caminos marcados en el mapa como F-30 y E-30 hacia la Av. Circunvalación de Papudo.
A continuación te dejamos en detalle de la ruta más rápida entre la ciudad de Viña del Mar y la comuna de Papudo: