Oficialmente llegó el verano, y las altas temperaturas se quedarán por algunos meses. Por eso, los chilenos comienzan a armar panoramas para escapar de la rutina y disminuir la sensación térmica. A tan solo una hora de Santiago, se encuentra un destino chileno que sorprende con una laguna y paisajes que incluyen bosques.
Si eres fanático de los deportes acuáticos este es el panorama ideal para ti. A continuación te dejamos todos los detalles que debes conocer de este destino chileno cercano a Melipilla.
¿Cuál es el destino chileno que asombra con una laguna y bosques?
A tan solo 77 kilómetros de la capital, específicamente en la comuna de Melipilla se encuentra la Laguna Esmeralda. Este espacio acuático se formó de manera artificial y hoy se posiciona como una de las grandes atracciones de la Provincia de Melipilla.
El espacio es ideal para un relajo, pues se ofrecen servicios como masajes y campings. Además, en la Laguna Esmeralda se practican deportes acuáticos como kayak, juegos inflables sobre el agua, canotaje y paseos en bote.
¿Cómo puedo llegar a la Laguna Esmeralda desde la capital?
Para llegar al atractivo de la comuna de Melipilla, se deben recorrer 65 kilómetros a través de la Ruta 78, también conocida como Autopista del Sol. Posteriormente, se debe tomar la Caletera Autopista del Sol en dirección Laguna Esmeralda durante 5 kilómetros.
A continuación te dejamos el mapa para llegar a Laguna Esmeralda:
En cuanto a los precios, estos varían dependiendo del servicio que se adquiera. Para las ventas a través del sitio web los valores son los siguientes:
- Sitios 3 personas: $27.000 diarios.
- Sitios 5 personas: $45.000 diarios.
- Persona adicional: $9.000
- Niños comienzan a pagar desde los 3 años
Por otra parte, las personas se pueden alojar en el sector en domos totalmente equipados. Acá puedes encontrar toda la información necesaria para pasar la noche en el lugar a una hora de Santiago.