Debido a su extensión territorial, Chile es un destino recurrente de Sudamérica por sus imponentes paisajes que incluyen playas, montañas, bosques, ríos, lagos y mucho más. Durante estas vacaciones, los chilenos comenzarán a buscar lugares para descansar y desconectarse de la realidad por algunos días, y sin duda alguna, no se puede dejar de lado este destino de la región del Libertador Bernardo O’Higgins.
La región del Libertador Bernardo O’Higgins ofrece diferentes paisajes, desde playas como Navidad o incluso Pichilemu, pero también cuenta con sectores cercanos a la cordillera que sorprenden por sus ríos y bosques nativos.
¿Cuál es el destino que los chilenos deben visitar a una hora de Rancagua?
A tan solo 50 kilómetros de Rancagua se encuentra la ciudad chilena Machalí, que sorprende por sus sectores montañosos, pero además porque cuenta con la Reserva Nacional Río de Los Cipreses.
Este lugar es un verdadero tesoro de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, pues sorprende con sus cauces de agua y además con diferentes especies de árboles que conforman un bosque nativo.
La reserva está actualmente bajo los cuidados de resguardada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), de esta forma se potencia el ecoturismo, además se cuida la flora y fauna del lugar.
¿Cómo puedo llegar a la Reserva Nacional Río de Los Cipreses?
La Reserva Nacional Río de Los Cipreses se encuentra a tan solo 50 kilómetros de Rancagua, por lo que en auto, se llega en aproximadamente una hora.
Una de las mejores rutas para llegar a la reserva es a través de la Ruta H-265 y luego camino H-33 por cerca de 38 kilómetros.
Puedes revisar el mapa para llegar a la Reserva Nacional Los Cipreses desde Rancagua acá.