Cada rincón de nuestro país es especial y nos otorga paisajes únicos que debemos visitar alguna vez en la vida. Cerca de Puerto Montt, se encuentra un destino imperdible que sorprende con árboles de miles de años, y además tiene lagos, ríos, flora y fauna del sector.
Una de las regiones más visitadas por los chilenos y turistas extranjeros es la de Los Lagos. Este territorio del sur de Chile sorprende con bosques, ríos, lagos, montañas y parques nacionales. Uno de ellos cuenta con árboles que tienen miles de años, y que además no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.
¿Cuál es el parque nacional que sorprende con bosques milenarios e impresionantes vistas?
A tan solo 45 minutos de Puerto Montt, se encuentra el Parque Nacional Alerce Andino. Este cuenta con árboles de más de 3.000 años y paredes verticales de granito que rodean varias lagunas del sector.
Los lugares que los visitantes no se pueden perder del Parque Nacional Alerce Andino son el sector Sargazo y Las Chaicas, que cuentan con árboles de 2.500 años y 3.000 años, respectivamente. También impresiona el Salto de Río Chaicas y el puente colgante del sendero Laguna Sargazo.
¿Cómo puedo llegar al Parque Nacional Alerce Andino?
Hay más de una opción para llegar al Parque Nacional Alerce Andino y una de ellas es a través de vehículo particular. Para ello, se debe salir desde Puerto Montt por la Ruta 5 Sur en dirección al norte. Tras 18 kilómetros hay que tomar la salida hacia la Ruta 225 en dirección a Petrohué / Ensenada. Y desde ahí se debe continuar por 63 kilómetros hasta toparse con el parque nacional.
Por otra parte, se puede llegar a través de buses. Para ello, se debe abordar una máquina desde el terminal de la comuna, tomar las opciones Buses Fierro, Jordán o Quillaipe, en dirección a Chaicas y caleta La Arena, y luego hay que caminar por 7 kilómetros.