Luego de la muerte de Michael Jackson se lanzaron dos álbumes póstumos del cantante que contenía material inédito. Michael y Xscape, publicados en 2010 y 2014, respectivamente.
Después del éxito conseguido por aquellos lanzamientos, Sony Music se comprometió a lanzar más material que el cantante grabó y jamás vio la luz. A pesar de que se tiene conocimiento del paradero de aquellas grabaciones, recientemente se descubrió en una bodega abandonada, doce casetes que contienen música totalmente inédita del fallecido rey del pop.
El valioso hallazgo de música inédita de Michael Jackson
Según informó el medio The Hollywood Reporter, las cintas fueron encontradas por Gregg Musgrove, un ex oficial de la patrulla de Carreteras de California. en un almacén abandonado en lo profundo del Valle San Fernando.
Las grabaciones corresponden a doce pistas que contienen melodías nunca antes escuchadas, las cuales Michael Jackson grabó entre 1989 y 1991, antes de publicar su álbum Dangerous.
“He visitado todos los sitios de fans. Se rumorea que algunas de las canciones existen, algunas se han filtrado un poco. Un par de ellas ni siquiera están disponibles en el mundo”, declaró Musgrove.
Las canciones encontradas
Entre las canciones se encuentra una titulada Don't Believe It, presuntamente basada en los rumores que la prensa divulgaba sobre él. Otra de las pistas halladas es Seven Digits, que hace referencia al número de identificación que reciben los cadáveres cuando ingresan a una morgue.
Una de las canciones que mas llamó la atención es Truht On Youth que aparentemente es un dueto entre el rey del pop y el rapero LL Cool J. Es importante mencionar que en esta grabación se puede escuchar a Michael Jackson rapeando.
Lamentablemente, la música contenida en estas grabaciones jamás será publicada. Los herederos del rey del pop declararon en una carta oficial donde a pesar de no reclamar la propiedad de estos casetes en específico, dejaron en claro que los derechos de autor de estas canciones seguirán siendo suyos.