La carrera a los Óscar ya esta desatada y ya tenemos una de las grandes vueltas de cara a la ceremonia más importante en la industria cinematográfica. Una que todos los años nos trae grandes momentos de antesala, e incluso decisiones polémicas. Una de ellas es la que recibió Robbie Williams
Bastante revuelo ha causado la nueva bipoic de la mega estrella del pop británico en los 90, Robbie Williams. En parte por que en si Williams ya es un personaje interesante, pero también porque este será representado con un mono hecho con CGI. Este ultimo ha sido descalificado en una importante categoría debido a una acusación de plagio.
El plagio que deja fuera a Robbie Williams
Better Man es el nombre oficial del proyecto. El filme recupera muchos de los temas de la discografía del mítico cantante, pero también incluye canciones como Forbidden Road, acreditada a Williams.
Según lo informado por la revista extranjera Variety, la Academia y su extenso jurado, ha descalificado de manera oficial a la banda sonora de la película por, según ellos: "Encontrar numerosas similitudes con una canción existente que no fue escrita para la película".
La canción de Forbidden Road fue preseleccionada a principios de esta semana como mejor canción original. Ahora en un giro de dirección ha sido descalificada, según ha revelado Variety. La melodía contiene marcadas similitudes con la de I Got a Name, la canción de Charles Fox y Norman Gimbel. Fox es uno de los tres gobernadores de la rama musical de la Academia.
Esto ultimo ha generado ciertas dudas sobre la conveniencia de la decisión de descalificar la banda sonora de Better Man. No se sabe si la productora del filme va a apelar la decisión. Lo cierto es que no es algo realmente común una descalificación de estas proporciones en una película basada en la historia de un músico.