El pasado miércoles 25 de diciembre se estrenó en salas de cine estadounidenses la película biográfica de Bob Dylan, A Complete Unknown. Recientemente, su director James Mangold reveló que algunas de las escenas de su protagonista Timothée Chalamet no estaban dentro del libreto.
El actor estadounidense de 29 años estudió por completo a su personaje, pues además de aprenderse alrededor de 30 canciones del músico, logró entenderlo al punto de no tener que usar el guión para ciertas escenas.
La improvisación de Timothée Chalamet en A Complete Unknown
Recientemente, el director de la cinta que ha reencantado a los estadounidenses con Bob Dylan, confesó que el joven actor lo dio todo para su interpretación. "Tienes que aportar una parte de ti mismo. Y Timmy lo consiguió", aseguró James Mangold en entrevista exclusiva con Variety.
Por otra parte, reconoció que Timothée Chalamet se metió tanto en el personaje, que logró apartarse del libreto por momentos, entregando una nueva propuesta que funciona. "Es juguetón y brillante, y muy agudo. Y algunas de las escenas de la película son improvisadas", mencionó James Mangold.
Y a la vez, enfatizó en lo estudiados que estaban los personajes para la cinta que retrata la vida del cantante de Like a Rolling Stone. "Quiero decir, no son diálogos que Jay o yo escribimos, son diálogos que los actores encuentran, y eso es porque han encontrado ese lugar donde se llevan a sí mismos y conocen a la persona que interpretan y entrelazan las dos cosas", explicó en la ocasión al medio.
Para finalizar aseguró que aquellas improvisaciones permitieron un fenómeno interesante. "Eso es lo que me interesa, porque es lo que resiste el escrutinio de la lente. Ese tipo de visión de rayos X que tiene una cámara de cine cuando se acerca", aclaró el director, según consigna el medio internacional.