El Guardaespaldas es una de esa películas que se resiste al olvido, a pesar del aplastante paso de los años. La cinta protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner maravilló a los espectadores en su momento y su legado ha permanecido vivo especialmente por la canción principal del filme que de pasó inmortalizó la carrera de Houston.
Muchas veces dicen que la realidad supera la ficción, y al parecer está película de culto no es la excepción, pues recientemente David Roberts, ex guardaespaldas de Whitney Houston reveló detalles nunca antes conocidos que vivió con la fallecida cantante.
El Guardaespaldas de Whitney Houston
En una entrevista concedida a Daily Mail, David Roberts declaró que durante su trabajo protegiendo a la cantante, su relación con Houston en algunos momentos fueron más allá de una amistad ocasionada por su vínculo laboral.
El ex guardaespaldas, recordó un episodio particular donde la cantante luego de una intima conversación apoyó su cabeza en su hombro. En ese momento, comenta que pensó seriamente en "renunciar a todo" e intentar cambiar el carácter de la relación que venía sosteniendo con Whitney Houston. Sin embargo, el mismo Roberts se contuvo debido al peligro que esto significaba al momento de ejercer su labor de seguridad.
"Si cruzas esa línea, pierdes tu objetividad, y eso lo hace peligroso para la persona que estás protegiendo" declaró. Además, Roberts comparó su experiencia con la reconocida película. "Esa fue la razón por la que Frank Farmer [el personaje de Kevin Costner] y Rachel Marron [el personaje de Houston] no podían estar juntos. El cruzó la línea y ese fue su fin en la capacidad para lo que fue contratado", mencionó.
La labor de Roberts
El ex guardaespaldas reveló que durante su trabajo con Whitney Houston debió enfrentar a numerosas amenazas a la integridad de la intérprete, especialmente con fans obsesionados con ella. "Si dejas que cualquier fan, por inocente que parezca, pase por tu guardia, podría convertirse en un asesino. La regla de oro es nunca perder de vista a tu directriz y nunca dejar que nadie se acerque a ella", señaló.
David Roberts en enero de 2025 publicará el libro Protecting Whitney, donde revelará más detalles y anécdotas que vivió mientras trabajaba protegiendo a una de las cantantes más icónicas de todos los tiempos.