La Justicia argentina ha dado un paso decisivo en el caso de la muerte de Liam Payne, el ex integrante de One Direction, que falleció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Palermo.
Las autoridades acusaron a cinco personas por ayudar a la estrella del pop a acceder a las drogas que habrían facilitado su caída.
Procesan a acusados de muerte de Liam Payne
El Juzgado Criminal y Correccional N°34, a cargo de la jueza Laura Graciela Bruniard, procesó a cinco acusados por el caso. Y dictó prisión preventiva para dos de los acusados.
Entre los procesados se encuentran Braian Paiz, un ex camarero de 24 años, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel. Ambos enfrentan cargos graves y permanecerán en prisión preventiva, con embargos fijados en 5 millones de pesos argentinos.
Según las fuentes judiciales, los acusados deberán comparecer ante la justicia en un plazo de 24 horas hábiles, como consignó Infobae.
El empresario Roger Nores también ha sido imputado por homicidio culposo. Aunque no se ordenó su detención, enfrenta un embargo de 50 millones de pesos y tiene prohibido salir del país. En la misma línea, Gilda Martín, gerenta del hotel, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento, quedaron con cargos similares al empresario y embargos equivalentes.
La jueza Bruniard y el fiscal Andrés Madrea, apuntaron a una presunta cadena de responsabilidades que incluye negligencia y posibles irregularidades en el manejo de seguridad del hotel. A medida que avanza la investigación, se espera que nuevas evidencias permitan esclarecer las circunstancias que llevaron a la tragedia.