El 2024 está finalizando, y como último regalo, Cancamusa decidió sorprender a sus fanáticos con una versión acústica de su último single Antes de que apague el sol. Esta vez, la artista decidió grabar un video desde la Cordillera de Los Andes.
Durante los últimos meses, hemos podido conocer parte del próximo disco de Cancamusa, que pese a no tener fecha, ya se convirtió en una de las grandes promesas del 2025. Recordemos que la cantante y baterista ha liberado piezas como Fue un Adiós, Check, Te Conocí y Antes de que apague el sol. Esta última es la que la artista decidió versionar en un formato completamente diferente e íntimo.
El regalo de Cancamusa para cerrar 2024
A través de redes sociales, la artista anunció la nueva versión de su último single, con un especial video grabado desde el Embalse del Yeso. "Antes de que apague el sol (En la cordillera) ¡ya arriba en mi canal de YouTube!. Un regalito de fin de año con todo mi amor para ustedes", escribió la artista chilena.
Bajo la dirección de Leandro Muñoz y producción en conjunto con Fanny Reyes, se logró plasmar una estética muy diferente a la del video original. En esta ocasión, la intérprete aparece como personaje principal junto a un imponente paisaje que incluye montañas nevadas y el cuerpo de agua.
En el video, Cancamusa aparece vistiendo un cortavientos negro, con una bufanda del mismo color que le cubre la cabeza, y una falda rojo de cuero. Además, aparece junto a una guitarra eléctrica roja con blanco, con la que toca y juega a lo largo de la canción.
Por supuesto, tal como lo indica el título de la canción, el sol es un elemento clave del clip. Es así como durante algunas tomas, se ve como este va desapareciendo del plano.