Noticias

Bruno Mars supera los 140 millones de oyentes mensuales en Spotify y hace historia con importante récord

El retorno a la música de Bruno Mars fue con todo, pues logró superar los 140 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Bruno Mars
Getty Images

Después de algunos años alejado de la música, Bruno Mars concluyó el 2024 con dos de las canciones más exitosas del año, por supuesto nos referimos a Die With a Smile y APT. Las colaboraciones junto a Lady Gaga y Rosé de Blackpink lideraron los ranking musicales por meses, y aquello permitió que el artista hawaiano se convirtiera en el rey de Spotify.

La forma de consumir música ha cambiado bastante durante las últimas décadas, por lo que plataformas como Spotify, Apple Music y YouTube Music acumulan millones de usuarios alrededor del mundo. En cuanto a Spotify, cuenta con su propio ranking de oyentes más escuchados a nivel mundial y recientemente, Bruno Mars se convirtió en el artista más escuchado.

¿Cuál es el récord que logró superar Bruno Mars en Spotify?

En agosto de 2024, Bruno Mars lanzó su colaboración junto a Lady Gaga, Die With a Smile, que hasta la fecha, acumula más de 1.300 millones de reproducciones. Dos meses después, es decir en octubre, se estrenó APT junto a Rosé, la canción acumula actualmente 700 millones de reproducciones.

Con dichos números, el artista logró acumular un total de 140 millones de oyentes mensuales en Spotify, con eso, se convierte en el primer artista en lograrlo. Recordemos que hace tan solo unos meses, The Weeknd había superado los 120 millones, lo que lo mantuvo por semanas como el rey de la plataforma. Ahora, el intérprete de Marry You superó por 20 millones al intérprete de Blinding Lights.

Tras el récord de Bruno Mars, Ariana Grande se mantiene como la segunda artista más reproducida, con más de 123 millones de oyentes. Le sigue The Weeknd con 116 millones.

Dejando de lado a la plataforma Spotify, hay que destacar el fenómeno que ha causado la canción APT, que lideró la popular lista Billboard Global 200 N°1 durante la semana navideña. Con ello superó a clásicas canciones navideñas como All I Want For Christmas.


Contenido patrocinado