Faltan horas para recibir el Año Nuevo 2025, y sin duda alguna una de las preocupaciones para la festividad tiene que ver con las cábalas y creencias. Tal como cada año, los chilenos preparan sus mejores atuendos para pasar la celebración junto a familiares y amigos.
Pese a que no todos mantienen las mismas creencias, hay gran parte de la población que se preocupa de elegir la vestimenta para atraer ciertas energías para los próximos 365 días del año. Es así como ciertos colores aparecen para brindar paz, tranquilidad, dinero o incluso amor.
¿Qué color de ropa debo utilizar en Año Nuevo?
Amarillo
Sin duda alguna, el amarillo es uno de los colores más utilizados durante la festividad, más aún si nos referimos a ropa interior, con la creencia de que el nuevo año estará lleno de luz, vitalidad, abundancia y prosperidad.
Dorado
El dorado es otro color ligado a la prosperidad y abundancia. Según las creencias, este color atraerá éxito a nivel económico y laboral a quienes lo utilicen.
Azul
Las tonalidades azules pretenden que las personas que lo utilizan sientan serenidad y confianza, pues podría ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Rojo
Uno de los colores más utilizados durante estas fiestas es el rojo, esto porque atraería el amor, ya sea de otros o propio, a través de la confianza en uno mismo. Además, dicha tonalidad aporta vitalidad y energía, necesarios para aumentar el autoestima.
Verde
Al utilizar verde, las personas atraen la esperanza y estabilidad económica, lo que se traduce en la búsqueda de cumplir todas las metas personales impuestas para 2025.
Blanco
Con una conexión mucho más espiritual, el blanco pretende que las personas logren establecer una mentalidad en donde predomine la paz, la armonía y claridad mental.
Negro
Finalmente, el negro se utiliza para cerrar ciclos, además de marcar cierta independencia y fortaleza.