Quedan solo horas para que los chilenos se reúnan con sus seres queridos para celebrar la llegada de un nuevo año con cotillón, espumante y las clásicas cábalas. Debido a la diferencia horaria que hay con otras regiones del planeta, hay otros países que ya celebraron la llegada del 2025. Y hay algunos que lo harán incluso después que nosotros.
Hace algunas horas se dio a conocer la celebración del Año Nuevo en Australia, que en su cuenta regresiva contó con la participación de Robbie Williams. El artista que será representado por un mono en su próxima película biográfica fue el encargado de animar la fiesta en la ciudad de Sydney, una de las primeras localidades a nivel mundial en recibir el 2025.
Los primeros y últimos países en recibir el Año Nuevo
De acuerdo a lo establecido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), hay una línea que funciona como limite temporal entre un día y otro. A partir de esta, se determina el huso horario de cada país del planeta.
Es así, como el primer territorio en celebrar el 2025 fue la isla Kiritimati, ubicada en medio del Océano Pacífico. En orden le siguen países de Oceanía como Samoa, Tonga, Nueva Zelanda, Fiyi, Australia y Papúa Nueva Guínea. Mientras que el décimo lugar en recibir cada año es Japón.
Por otra parte, los últimos países en recibir el nuevo año pertenecen a diversos continentes como Oceanía, América del Norte y Europa. En concreto los territorios que más deben esperar para comenzar una nueva etapa son Polinesia Francesa, Islas Pitcairn (Reino Unido) e Islas Cook (Nueva Zelanda). Además de las Islas Midway (Estados Unidos), Alaska, Islas Marquesas (Polinesia Francesa), Tahití (Polinesia Francesa), Hawái (Estados Unidos) y Samoa Americana.
Finalmente, el último territorio que recibirá el 2025 son las Islas Howland y Baker, ubicadas en el Océano Pacifico. Cabe destacar que estas extensiones territoriales no son habitadas.