Estamos llegando al final del 2024, un año lleno de cambios para muchos, que cerrará con diversos festejos a lo largo de la región Metropolitana. Muchos chilenos se desplazarán entre el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero (Año Nuevo) para visitar a familiares o amigos, y por supuesto, el transporte público se convierte en una opción viable.
Pese a que se estima que miles de ciudadanos salgan de la capital durante estas festividades, muchos otros se quedarán y podrían necesitar el transporte público para desplazarse entre diversos puntos de la región Metropolitana. Es por eso, que te detallamos cómo operarán los servicios de Red de Movilidad y Metro de Santiago.
¿Cómo funcionará el transporte público durante Año Nuevo?
De acuerdo a lo revelado por Metro de Santiago a través de redes sociales, el martes 31 de diciembre se mantendrá el horario de una jornada común y corriente. Es así como los servicios de trenes operarán entra las 6:00 y 23:00 horas.
Por otra parte, debido a que el miércoles 1 de enero es un feriado irrenunciable, el servicio operará en el horario establecido para días festivos. Por lo tanto, las estaciones se mantendrán abiertas entre las 7:30 y 23:00 horas. En caso de alguna modificación de horario o problema en alguna estación, el servicio de transporte informará a través de sus canales oficiales.
¡Ya casi se nos va el 2024! 🎆
🗓️ Revisa aquí nuestros horarios de funcionamiento este 31 de diciembre y 01 de enero, y planifica tu viaje. pic.twitter.com/hksp3huGRF
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) December 30, 2024
En cuanto a Red de Movilidad, no se ha anunciado cambios, por lo que se mantendrán los horarios y recorridos de un día común y corriente. Las modificaciones se van anunciado constantemente a través de la aplicación del sistema de transporte. Puedes revisar tú recorrido y su horario acá.
¿Todavía no tienes panorama para celebrar Año Nuevo? La región Metropolitana está llena de fiestas y celebraciones para comenzar con todo el 2025. Cada una de ellas de acuerdo a los gustos y bolsillo de cada persona.