La Seremi de Salud de Ñuble emitió una alerta alimentaria regional debido a una marca de manjar que representa un peligro a la salud.
Esto tras detectar la elaboración de este manjar en una fábrica clandestina que operaba sin autorización sanitaria y falsificaba documentos en sus etiquetas.
El manjar que no debes consumir según la Seremi Regional
El producto en cuestión, el manjar marca "7 Sur", fue señalado como un grave riesgo para la salud pública.
La alerta se originó luego de una fiscalización efectuada tras una consulta ingresada a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS). Durante la inspección, se constató que la fábrica utilizaba de manera fraudulenta una resolución sanitaria correspondiente a otra instalación. Lo que constituye un caso de falsificación.
Como medida inmediata, se clausuró la fábrica, se inició un sumario sanitario, y la alerta se extendió a toda la región.
La Dra. Michelle de Arcas, Seremi de Salud de Ñuble, enfatizó la importancia de consumir alimentos que cumplan con los estándares sanitarios establecidos:
"El consumo de alimentos elaborados en instalaciones clandestinas no solo es ilegal, sino que representa un grave riesgo para la salud" según Mega.
La Seremi instó a quienes posean productos de la marca "7 Sur" a no consumirlos y eliminarlos de forma inmediata. Asimismo, hicieron un llamado a denunciar cualquier intento de comercialización de este producto a través del sitio web oficial del Minsal.
Finalmente, recordaron a la población la relevancia de verificar el origen y etiquetado de los alimentos para evitar riesgos a la salud: "Consumir alimentos clandestinos pone en peligro a las personas y perpetúa prácticas ilegales que deben erradicarse."