A pocas horas de que el año termine, el mundo de cine sufre otra pérdida. Recientemente se confirmó el deceso de un querido actor canadiense que alcanzó reconocimiento internacional por su aparición en la primera entrega de Star Wars.
Angus MacInnes, actor conocido por interpretar al piloto Jon Dutch Vander en las películas A New Hope y Rogue One del universo Star Wars falleció a la edad de 77 años.
El adiós a Angus McInnes
A pesar de que el actor falleció el pasado 23 de diciembre, la noticia fue dada a conocer recientemente mediante un comunicado recogido por Deadline. Ahí, sus cercanos informaron que el deceso de MacInnes se produjo de forma tranquila y rodeado por su familia.
“A todos los fans de Angus en el mundo, les escribimos esto con el corazón roto: Angus MacInnes, amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío, amigo y actor, falleció el 23 de diciembre de 2024. Su trabajo tocó innumerables vidas y se enorgullecía de ser parte de estas historias que continúan resonando entre el público de todo el mundo. Era un alma amable, considerada y generosa que aportaba calidez y humor a las vidas de todos los que lo conocían” decía el mensaje redactado.
Parte del universo Star Wars
A pesar de encarnar un rol secundario en Star Wars, sus cercanos señalaron que el actor mantuvo un aprecio hacia la película y la inmensa legión de fanáticos que esta saga posee. Además, no era raro ver a MacInnes participando en convenciones relacionadas con el mundo de la ciencia ficción.
Muchos años después, el actor también hizo una aparición en Rogue One, precuela del episodio IV de Star Wars. Además, el fallecido interprete tuvo apariciones en producciones de renombre como Capitan Phillips, Hellboy, Ojos Bien Cerrados y la exitosa serie de televisión Vikingos.