Una de las historias más interesantes en el rock es la de Fleetwood Mac. Muchas veces se usa al conjunto para recordar una regla de oro, la de no tener relaciones con nadie de tu propia banda.
Y es que la agrupación es famosa, aparte de por su increíble trabajo, tener una historia densa de dramas amorosos entre sus miembros. Un relato que dejara de ser solo noción de los más fanáticos, ahora que pasará a ser un documental de su trayectoria completa.
El documental sobre Fleetwood Mac
Esta pieza audiovisual será producida gracias a Apple Original Films, siendo una representación actual de la marinada vida de los autores de "Rumors". Dirigido por Frank Marshall, quien dirigió documentales de Beach Boys y de Bee Gees, este es el primer documental totalmente autorizado, teniendo entrevistas oficiales e imágenes inéditas.
Marshall reflexionó sobre la importancia de contar la historia de la legendaria banda. En sus palabras: "Me fascina cómo surgió esta fabula de de enormes logros musicales. De algún modo, Fleetwood Mac consiguió fusionar en tiempo real sus vidas personales, a menudo caóticas y casi operísticas, en un relato propio que luego se convirtió en leyenda. Esta será una película sobre la música y las personas que la crearon".
El documental promete ahondar en su meteórico ascenso, las dinámicas personales y profesionales que dieron forma a su legado. Uno que se siente hasta el día de hoy, como un sonido fusionado entre el pop y el rock, vigente por generaciones.
El material aún no tiene nombre o fecha de estreno, debido a que aún se encuentra en etapa de preproducción. Lo que sí se anticipa es que llegue directo a AppleTV+. Por otra parte, también se confirmó al productor detrás del proyecto, Nicholas Ferrall.
Este último comento que: "Son un fenómeno musical, su alquimia es casi incomprensible. Me siento agradecido y honrado por la extraordinaria oportunidad de producir un documental que profundiza tanto en el talento individual de cada miembro de la banda, como en la magia de Fleetwood Mac en su conjunto".