En lunes recién pasado en la noche se realizó el Rashida Jones y su familia leyeron el discurso que Quincy Jones había preparado antes de morir para aceptar su Oscar póstumo.
El legendario productor y compositor murió el 3 de noviembre a la edad de 91 años; la causa de su muerte se confirmó después de que se trató de un cáncer de páncreas.
El emotivo discurso de hija de Quincy Jones
Antes de su muerte, se anunció que Quincy Jones recibiría un Oscar honorario a la trayectoria en los Premios de los Gobernadores por sus contribuciones a la música cinematográfica. Según su hija Rashida, Quincy había estado trabajando en su discurso en el momento de su muerte.
Mientras aceptaba el Oscar honorario en nombre de Quincy, Rashida Jones leyó el discurso de su difunto padre antes de añadir algunas palabras propias.
Una parte del discurso de Quincy que Rashida leyó con emoción decía: “Cuando era un joven compositor de música para películas, ni siquiera se veían caras de personas de color trabajando en los negocios de los estudios. Estoy muy, muy orgulloso del hecho de que mi nombre y mis contribuciones puedan incluirse en esa evolución”.
Continuó leyendo las palabras de su padre: “Comparto este premio y el honor de esta noche con todos los directores increíbles, actores legendarios y, por supuesto, compositores y músicos excepcionales con los que he forjado una querida amistad a lo largo de mis siete décadas en este negocio. Y sé que no cambiaría esta noche ni esas experiencias por nada del mundo. Y ahí termina su discurso".
Rashida Jones continuó con sus propias palabras sobre el legado de su padre y dijo que, si bien “fue una decisión difícil para nuestra familia estar aquí esta noche”, querían “celebrar su hermosa vida y carrera”.
“Nuestro padre falleció hace dos semanas hoy. Estaba muy emocionado de asistir esta noche, y muchos de sus familiares están aquí”, dijo Rashida, acompañada por sus hermanos. “… Y él tenía muchas, muchas, muchas intenciones de estar aquí con nosotros esta noche. Y quiero que sepan que está aquí, muy, muy presente”.