Este lunes Travis regresó a Chile después de siete años, en un Movistar Arena totalmente rendidos a los pies de la banda.
Y aunque el público no repletó el recinto, sí fue una noche memorada llena de fanatismo y canciones emotivas directo al hueso.
Travis en Chile: El público levantando el show
Luego de unos 15 minutos de retraso aproximadamente, Travis salió al escenario, pero la demora fue perdonada por un excelente público.
El público se mostró igual de receptivo ante el material nuevo como a aquellos clásicos noventeros que marcaron generaciones. De hecho, las sillas que sin previo aviso repletaron la cancha, sobraron durante la mayoría del show para el 90% de los asistentes del sector.
No hay vergüenza en admitirlo, el Movistar Arena estaba a media capacidad, y el show perfectamente podría haber sido en un recinto como el Teatro Caupolicán, o similares. Sin embargo, la energía que emanaba del público hizo más que suficiente para hacer que el show sea inolvidable.
Y que no se me malinterprete, cuando se dice que el show lo hace el público, usualmente es porque hay una banda desganada encima del escenario, o que simplimente está en modo automático pasando de canción en canción. Ese no es el caso de Travis, categóricamente. Fran Healy se muestra simpático, cariñoso y cercano al público chileno. Cuenta anécdotas, y se muestra receptivo a los fanáticos que lo van a ver.
Los grandes éxitos
Los hits indelebles como "Sing", "Side" y "Flowers in the Window" conectan tan bien como hace dos décadas. Mientras que las canciones nuevas suenan bien dentro del repertorio.
De hecho, un momento especial se dio cuando, antes de la última canción, el cantante notó que una fan tenía un cartel señalando que este era su primer concierto de Travis, y que quería escuchar "Indefinitely". Dicho y hecho, luego de buscar el tono con el capo de su guitarra, y advertir que usualmente no hacen esto, la banda se lanzó con el número fuera de programa.
@rockandpopradio Travis cantó “Indefinitely” luego que una fan levantara un cartel pidiendo la canción, diciendo que era su primer concierto de #Travis ♬ sonido original - Rock & Pop Chile
Y al final es esa cercanía que hacen que Travis sea especial. La empatía que generan sus letras y su música en su simpleza, las experiencias que viven las personas con la banda hace que sea un show especial, que se sintió en el Movistar Arena.