Los decesos de miembros de bandas icónicas siempre son duros para sus ex compañeros. Muchas veces estas muertes marcan a las agrupaciones, sean o no parte activa de las bandas en el momento del deceso. Esto es lo que ha ocurrido últimamente de manera extrañamente cercana con Bee Gees.
El grupo de pop icono de los 60, ha debido enfrentar no solamente una perdida, sino que 2 en menos de una semana. Con la partida de ex bateristas de la banda, todo parece ser un horrible acontecimiento.
La muerte de dos bateristas de Bee Gees
Según lo reportado por The New York Times, la muerte de Dennis Byron, hombre que tocó algunos de los mayores éxitos de la banda, se confirmó por el ex miembro, Blue Weaver, en Facebook el jueves pasado. “Estoy sin palabras, Dennis ha fallecido. Kayte, su esposa me acaba de llamar y me preguntó si lo informaría a todos los amigos y fanáticos. Esto fue un shock ", fueron las duras declaraciones de Weaver.
Lo impactante es que tan solo días después, se confirmó que el primer baterista de la banda, Colin "Smiley" Petersen, muriendo el 18 de noviembre, a solo 3 días del anterior deceso, a la edad de 78 años. "Con un corazón pesado anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Colin". Enriqueció nuestras vidas y ató a nuestro grupo con amor, cuidado y respeto", fue parte del comunicado oficial de Bee gees.
"No estamos seguro de cómo podemos continuar sin su sonrisa brillante y su profunda amistad", finalizó el escrito. Consequence ha informado que Petersen murió de una caída, mientras que el motivo del deceso de Byron aún no se hace publico. Los dos fueron de parte fundamental tanto en los inicios, como en los años más prominentes de la banda, muriendo en fechas muy cercanas, siendo una trágica casualidad.