Tras bastante expectativa, la noche de este 20 de noviembre ocurrió el gran reencuentro de Toto con Chile después de 17 años, con un show completamente lleno en el Movistar Arena.
Con un setlist que mezcló grandes éxitos y favoritas del público, Steve Lukather y compañía dejó todo en un pulcro show, que dejó totalmente satisfecha a la fanaticada que los fue a ver.
Toto cumple con las expectativas en su regreso
Los fanáticos de Toto repletaron el Movistar Arena, para ser parte de la gira Dogs Of Oz, en la que el grupo hizo gala de su virtuosismo, así como de sus hits coreados mundialmente.
Con una audiencia completamente hipnotizada por el talento de los involucrados, se entregaron completamente al hechizo del supergrupo compuesto de los legendarios músicos de sesión.
Liderados por Steve Lukather, la banda tuvo un show completamente pulcro, y cercano a los miles de personas que se presentaron ahí para verlos. Y es que además de ser todos talentosos con sus instrumentos, tienen la confianza de pararse en el escenario, bromear, hacer referencias musicales, y hacer gala de su carisma.
Por ejemplo, en un momento el cantante Joseph Williams preguntó si habían músicos en la arena, para hacer un chiste de ProTools, incomprensible para el público general. También cuando tocaron pedazos de “Beat It”, “I Keep Forgetting” y “The Power of Love” cuando presentaban a sus integrantes.
O por ejemplo la melodía de "Rhapsody in Blue" en el solo extendido de piano en Rosanna, guiños que no todos reconocerán, pero que son muestra de que para músicos del calibre de ellos, esto es un juego.
Y eso es finalmente lo que atrae de un concierto de Toto, ver a estos músicos extremadamente talentosos pasarla bien, como que esto de hacer música pop/rock es algo que hacen por gusto en el fin de semana.
Esa buena onda, esa buena vibra, se mezcla casi paradójicamente con la limpieza y pulcritud de su performance, para dar una sensación de que tienes suerte de estar viendo a este grupo de músicos virtuosos.