Noticias

Timothée Chalamet revela los prejuicios por los que no fue aceptado en "Maze Runner" y "Divergente"

Timothée Chalamet confesó que no fue considerado para algunos papeles cinematográficos debido a su apariencia física.

Timothée Chalamet
Getty Images

Timothée Chalamet ha tenido meses bastante positivos, pues lo hemos visto como protagonista de importantes producciones como Dune: Parte 2, Willy Woonka y la próxima producción biográfica del artista Bob Dylan, A Complete Unknown. El éxito no fue instantáneo, pues recientemente reveló el trato que tuvo en un comienzo.

Pese a que muchas personas pueden pensar que la apariencia física ya no es considerada a la hora de demostrar un talento, una vez más nos percatamos de que la sociedad no avanza en ese sentido. Recientemente, Timothée Chalamet confesó los motivos por los que no participó en relevantes producciones: su estado físico.

La dura confesión de Timothée Chalamet

Durante una conversación con Zane Lowe de Apple Music, el actor confesó los problemas que tuvo en el comienzo de su carrera. "Si hacía una audición para Maze Runner o Divergente, cosas de ese tipo que estaban de moda cuando yo estaba empezando, la respuesta siempre era: ‘Oh, no tienes el cuerpo adecuado", dijo en el espacio Timothée Chalamet.

Inmediatamente agregó que incluso, desde su equipo lo aconsejaron de manera similar: "Tuve un agente que me llamó y me dijo: ‘Tienes que engordar’, básicamente, no de manera agresiva, pero ya sabes".

La interpretación sobre Bob Dylan lo ha hecho comparar sobre su propia vida en relación a la del músico. "Encontré mi camino en estas películas tan personalizadas. Para Dylan, lo importante era la música folk. No podía mantener una banda de rock and roll porque todos ellos serían contratados por otros chicos que tenían más dinero, literalmente, en Minnesota".

Finalmente, el actor reflexionó respecto a películas como Call Me by Your Name  y Mujercitas. "Eran películas de menor presupuesto, pero muy... no sé cómo decirlo... personales, que empezaron en este espacio cinematográfico. Allí fue donde encontré mi ritmo, mi confianza, mi fluidez, como quieras llamarlo", aseguró.


Contenido patrocinado