Robbie Williams sorprendió al mundo del cine con una de las decisiones más inusuales para su biopic "Better Man".
El cantante es interpretado por un mono CGI en lugar de un actor, una decisión muy cuestionada, pero que según el músico, tiene sentido
Robbie Williams y su biopic surrealista: "Ves más de mí en el mono que en un actor"
Durante una entrevista en The One Show, Williams y el director Michael Gracey explicaron la lógica detrás de esta elección, que, aunque excéntrica, busca capturar la esencia del artista británico de una manera única.
“Me encanta lo inusual y lo surrealista, y tenía todo el sentido para mí en cuanto Gracey me lo propuso”, dijo Williams. El cantante agregó que, aunque la idea generó polémica tras el lanzamiento del primer tráiler en octubre, muchos cambiarán de opinión al verla en pantalla: “Todo tiene sentido cuando lo ves”.
Según Gracey, quien también dirigió The Greatest Showman, utilizar un mono CGI permitió explorar el lado más humano y vulnerable de Williams, algo que quizá se hubiera perdido con un actor convencional. “Ves más de Rob en el mono que si fuera un actor el que lo interpretara”, aseguró el director.
"I love eccentricity and I love unusual."@robbiewilliams on the decision to have a CGI chimpanzee play him in the new film about his life, ‘Better Man’ 🐵
Watch #TheOneShow live now 👉 https://t.co/HbaIjs1TfM pic.twitter.com/iRaBObVREg
— BBC The One Show (@BBCTheOneShow) November 26, 2024
La interpretación detrás del mono estuvo a cargo de Jonno Davies, quien realizó un trabajo de captura de movimiento para dar vida al personaje. “Hace un trabajo fenomenal”, comentó Williams, quien también destacó cómo las grabaciones de sus conversaciones con Gracey en Los Ángeles se integraron como voz en off para dotar de autenticidad a la película.
Con un estreno programado en Chile para febrero de 2024, Better Man promete ser una biopic fuera de lo común, fiel al estilo extravagante y autocrítico de Robbie Williams. “En unos 10 minutos dices: ‘¡Por supuesto! ¡Perfecto!’”, comentó Lauren Laverne, quien ya tuvo acceso a una proyección anticipada.