El vocalista de Radiohead, Thom Yorke es asiduo a pronunciarse sobre temas políticos y sociales. Ha participado en diversos activismos vinculados principalmente con causas medioambientales y derechos humanos.
A pesar de su faceta activista, la voz detrás de Creep ha declarado no comulgar con la actitud de otro popular frontman que es conocido, además del lado musical, por aprovechar su tribuna para dar mensajes relacionados con algunas causas. Yorke mencionó que simplemente no podría actuar como este vocalista lo hace.
El músico que Thom Yorke no podría ser
Según el sitio Far Out Magazine, el vocalista de Radiohead tiene reparos con la figura y actitud de Bono, el vocalista de U2. Entre otras cosas, respecto a la faceta activista del irlandés que muchas veces saca a pasear en mitad de sus presentaciones.
"La diferencia entre Bono y yo es que él está muy contento de ir y adular a la gente para conseguir lo que quiere y es muy bueno en eso, pero yo simplemente no puedo hacerlo" declaró Yorke. "Probablemente terminaría golpeándolos en la cara en lugar de estrecharles la mano. No puedo involucrarme con ese nivel de mierda. Admiro el hecho de que Bono pueda, y pueda alejarse de esto oliendo a rosas", confesó.
El conflicto en Israel
Hace unas semanas Thom Yorke tuvo un altercado con un asistente a uno de sus conciertos realizados en Australia, debido al supuesto apoyo del músico al estado de Israel. Esto provocó que el cantante detuviera su presentación y encarara al individuo, solo para luego bajarse del escenario y detener el concierto momentáneamente.
Sin embargo, en su momento el líder de Radiohead declaró que al dar un concierto en Israel su intención nunca fue apoyar al estado de dicho país. “Tocar en un país no es lo mismo que apoyar su gobierno. Como hicimos en Estados Unidos. No apoyamos a Netanyahu ni a Trump, y aún así tocamos en Estados Unidos”, aclaró Yorke.