Entre la gran variedad de músicos que ha pasado por Red Hot Chili Peppers, Flea, junto con Anthony Kiedis, es uno de los que ha estado en la alineación desde el punto inicial de la banda.
Junto a la agrupación, el músico ha compuesto verdaderos himnos que han hecho de Red Hot Chili Peppers una de las bandas más populares de su estilo, pero también el mismo músico ha confesado que parte del repertorio del grupo no son precisamente de su gusto.
El álbum de Red Hot Chili Peppers del que Flea se arrepiente
En una reciente entrevista concedida a Los Ángeles Times, Flea confesó que de la discografía que ha grabado con su banda, el álbum que menos lo convence es The Red Hot Chili Peppers, disco debut de los californianos.
Sobre la producción del trabajo en cuestión, el bajista declaró “Siempre me arrepentí de la forma en la que hicimos el primer disco, Creo que las canciones son muy buenas. La banda estaba muy bien en ese momento, pero el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak renunciaron, y contratamos a otros dos: Jack Sherman y Cliff Martinez”.
Las razones de su arrepentimiento
En la entrevista, Flea indicó que los problemas a la hora de relacionarse con los miembros recién ingresados fueron algo que afectó el sonido final del álbum: "Los dos eran muy buenos músicos pero la conexión no era tan profunda como con los chicos con los que empezamos. De vez en cuando pienso en volver atrás y regrabarlo, pero nunca pude convencer a nadie de hacerlo", concluyó.
The Red Hot Chili Peppers marcó el debut de una banda que en aquel entonces estaba más ligada al funk que al característico sonido que demostraron más adelante. Recién cuatro años después del lanzamiento de este álbum, se unirían a la agrupación Chad Smith y John Frusciante, que debutaron en el disco Mothers Milk, fijando así la formación más reconocida de la emblemática banda norteamericana.