El miércoles 29 de noviembre comenzó la preventa de entradas para el Festival de Viña del Mar. Pese a que podría ser motivo de alegría para quiénes consiguieron tickets, múltiples usuarios reportaron que tuvieron bastantes problemas tras la confirmación de la compra.
Debido a más de 100 reclamos, desde el Sernac revelaron que tomarán acciones para que PuntoTicket otorgue una solución a los clientes afectados.
¿Cuál fue el problema? Los usuarios reportaron que al comprar para un día específico del certamen, les llegó el ticket de otra jornada del Festival de Viña.
Sernac oficia a PuntoTicket tras error en venta de entradas del Festival de Viña
Desde Sernac se informó que recibieron cientos de reclamos durante las últimas horas en contra de PuntoTicket.
"Compré 3 entradas galerías online el 27-11-2024, para el Festival de Viña del Mar, jornada del día 25-02-2025 y me dieron entradas para el día 23-02-2025. Necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero", es uno de los ejemplos que entregó Sernac.
Por otra parte, aparecieron reclamos que mencionan las condiciones de la venta. "Me cambiaron la fecha ya que solicité 25/02/2025 pero me llegó agendado para el 23/02/2025. Lo que es arbitrario e incumple las condiciones del contrato", son algunos de los ejemplos que se emitieron.
🎟️Tras la preventa para el Festival de Viña, usuarios manifestaron que, después de comprar, recibieron entradas para una fecha distinta a la elegida.
Por ello, oficiamos a Punto Ticket para que informe sobre lo reclamado y las acciones para resolverlo👉https://t.co/nIZKxFcjVl pic.twitter.com/G2uzSRGXU7
— SERNAC (@SERNAC) November 28, 2024
"Reclaman principalmente que pese a que compraron entradas para un día en específico, al recibir el comprobante de compra y el detalle de las entradas adquiridas, la fecha no coincidía con la elegida", explicaron desde la entidad.
Tras los inconvenientes, Sernac ofició a Punto Ticket pidiendo una serie de antecedentes. Entre ellos su versión de los hechos reclamados, número total de consumidores afectados y las medidas que tomarán para resolver el problema. A la vez, pidieron que aclaren como será la devolución del dinero para las personas que lo soliciten.