El pasado 21 de noviembre se estrenó Un Hombre Infiltrado, serie de Netflix que se basó en el documental de Maite Alberdi nominado al Oscar, El Agente Topo. Con criticas bastante positivas, la producción a cargo de Michael Schur se ha convertido en uno de los programas más vistos de la plataforma, con cerca de siete millones de reproducciones.
A cuatro años del estreno de El Agente Topo, se barajó la idea de adaptar la historia a una serie con Ted Danson como protagonista. La idea se convirtió en todo un éxito, pues incluso ha sido calificada como perfecta.
Así surgió la idea de Un Hombre Infiltrado, serie inspirada en El Agente Topo
El documental de Maite Alberdi contó con gran participación de Marcela Santibáñez, de Micromundo Producciones. Ambas mujeres mantenían la idea de que la producción debía adaptarse de otra manera.
De hecho, Marcela Santibáñez reveló a Variety: "Le enseñé a Sergio una foto de Ted Danson y le dije: ‘Este es el actor que hace de ti’. Me respondió: ‘¡Oh, es una copia muy buena! Desde la primera reunión, comprendieron el sentido de la película de una manera muy profunda". Por su parte, Maite Alberdi agregó: "Su objetivo era ser respetuosos y trabajar en el mismo tono, con los mismos temas que nosotros”.
La serie creada por Michael Schur, nació a partir de una sugerencia de su amigo Morgan Sackett. "¿Has visto ese documental? Deberíamos convertirlo en una serie y tener a Ted como protagonista”, le mencionó en la ocasión. El director ya había visto El Agente Topo, pero decidió analizarlo desde otra perspectiva y ahí comenzaron las ideas.
Finalmente, el actor Ted Danson confesó cómo abordó al personaje: "Tomé su espíritu, su inocencia, el hecho de que te enamorabas de él inmediatamente y veías cómo empezaba a relegar al detective privado a un segundo plano, dando más importancia a las personas que investigaba".