Desde el estreno de su primer largometraje The Witch, Robert Eggers se ha abierto paso en la industria del cine como uno de los directores mas talentosos de estos tiempos. Su estatus lo ha logrado mantener gracias al éxito de posteriores producciones como The Lighthouse y The Northman.
En 2022, el mismo Eggers anunció que su próximo proyecto cinematográfico sería una adaptación del clásico mudo de 1922, Nosferatu, cinta que sentó las bases del cine de terror. Desde ese momento las expectativas surgieron y posteriormente aumentaron cuando se anunció el elenco que integraría la cinta. En el que se incluyen nombres como: Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, y Willem Dafoe.
La película que tiene programada su estreno oficial para fines de diciembre de esta año. ya tuvo su primera función de prensa, y las primeras criticas de los asistentes a la proyección ya salieron a la luz.
¿Que dicen las primeras críticas de Nosferatu?
En rasgos generales, los críticos se rindieron a los pies de esta nueva versión de Nosferatu. Los elogios se lo llevaron principalmente las actuaciones de los protagonistas y la ambientación que Egger consiguió con su dirección.
Courtney Howard crítica de Los Ángeles declaró respecto a la nueva cinta de Eggers: Es más fuerte que cualquier otra película de terror del año. Es un deleite oscuro y divino". La periodista Heather Wixson comentó: "Es una obra maestra impresionante. Está meticulosamente dirigida y con actuaciones increíbles de todo el elenco“. El crítico mexicano, por su parte Andrew Salazar tildó la cinta como “Una pesadilla hipnótica y sexual".
Medios especializados como Variety, definieron a esta versión de Nosferatu como "un remake perfecto, endiabladamente sangriento y grotesco”.
¿Cuando se estrena la nueva cinta de Eggers?
Nosferatu, tiene contemplado su estreno para el 25 de diciembre de 2024, en Estados Unidos.
A cines nacionales la cinta llegará una semana después, el 5 de enero del próximo año, al igual que para el resto de Latinoamérica.
Acá te dejamos el video del tráiler de la próxima cinta de Robert Eggers, que según lo visto promete ser de lo mejor del año: