Para muchos, uno de los grandes panoramas de la infancia es asistir al cine junto a seres queridos. ¿Te imaginas comprar el lugar donde viste películas? Es exactamente lo que hizo el actor irlandés Cillian Murphy.
A sus 48 años, el protagonista de Peaky Blinders y Oppenheimer adquirió un espacio cultural junto a su esposa Yvonne McGuinness. De acuerdo a lo revelado, ambos figuran como los dueños de Phoenix Cinema, recinto ubicado en el sector costero Dingle, al suroeste de Irlanda. Aquel cine es significativo para Cillian Murphy, pues lo visitaba en su niñez.
A través de un comunicado, la agencia inmobiliaria a cargo reveló la venta, expresando los mejores deseos para el actor y su esposa, al adquirir uno de los cines más prestigiosos de Reino Unido. “(Les deseamos) toda la suerte y éxitos con su aventura”, mencionaron.
La reacción de Cillian Murphy tras adquirir el cine de su infancia
Al igual que la empresa inmobiliaria, el actor comunicó su emoción tras adquirir el lugar, pues según cuenta, es significativo para su familia. Desde su padre, él mismo, e incluso sus hijos, han acudido al recinto. “He ido a ver películas al Phoenix (Cinema) desde que era un niño pequeño en las vacaciones de verano", aseguró el actor.
El actor reconoce la importancia del espacio cultural para el pueblo donde creció. "Sabemos lo que este cine significa para Dingle", reconoció. Aún así, es fiel partidario de la modernización del espacio, por lo que anunció que habrán remodelaciones en Phoenix Cinema, en busca de llegar al máximo del "potencial creativo".
Al parecer, el espacio da para mucho, pues durante sus 105 años de operación, ha figurado como cine y sala de baile. El cine es bastante especial para la localidad al suroeste de Irlanda, pues figura como el único recinto para ver películas en al menos 50 kilómetros.