Tanto Tom Hanks como Robert De Niro han construido una galardonada carrera en el mundo de la actuación. Cada uno de ellos han ganado dos Óscar a mejor actor, y con el pasar de los años han logrado mantener el estatus que han cosechado en su trayectoria.
A pesar de que ninguno de los dos han compartido pantalla, el protagonista de Taxi Driver reveló que declinó una oferta para participar en una película, interpretando un papel que posteriormente recaería en Tom Hanks, que a la postre le significaría al interprete de Forrest Gump su primera nominación al Óscar
¿Cuál es el papel que interpretó Tom Hanks que fue rechazado por Robert De Niro?
Según recoge el medio Far Out Magazine, el rol que Robert De Niro rechazó, fue el protagónico de la película Big, conocida en Latinoamérica como Quisiera ser Grande, lanzada en 1988.
Las razones de De Niro para declinar la oferta fueron de ámbito económico. “Quise hacerlo, pero luego no quise hacerlo. Entonces dije: 'Quiero esto', y me dijeron que no. Así que eso fue todo. Y, no sé, simplemente se convirtió en una competencia de meadas por el dinero", confesó el protagonista de Casino.
Estas complicaciones permitieron que Tom Hanks cogiera el papel, a pesar de que Penny Marshall, directora del filme, le había pedido personalmente a De Niro protagonizar la cinta.
La fallida inclusión de Steven Spielberg
El 'rey midas de Hollywood' Steven Spielberg, también estuvo a punto de hacerse parte de Quisiera ser Grande. Sin embargo, declinó la oferta porque su hermana Anne había escrito el guion de la película y no quería acaparar los créditos del eventual éxito de la cinta.
A pesar de no sumarse a la producción, el destino juntaría a Spielberg y Hanks casi 10 años después. Ambos artistas se encontraron en "Rescatando al soldado Ryan", que también contó con nominaciones en diversas categorías de los Premios Óscar.