Uno de los eventos más esperados del próximo año es sin duda alguna el que se celebrará en la Quinta Vergara. La nueva versión del Festival de Viña del Mar mantiene a todos expectantes con la alianza entre Mega y Bizarro.
Y de hecho, ya se nos han revelado los primeros detalles, por ejemplo, sabemos que la animación estará a cargo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda. A eso hay que sumar la participación de figuras como Pancho Melo, Paola Volpato, Tita Ureta, Rodrigo Sepúlveda y José Antonio Neme, quiénes debutarán como co-animadores de la competencia folclórica e internacional.
Por otra parte conocimos al primer artista confirmado para la edición de 2025, que se desarrollará entre el domingo 23 y viernes 28 de febrero. Nos referimos a Carlos Vives, quién accidentalmente soltó: "Lo que yo sí sé que se viene es Viña para el próximo año".
A eso se suma que recientemente, un artista internacional que ha participado anteriormente en el espacio televisivo, reveló que cree que el Festival de Viña debe tener un foco diferente, que ayude a las personas.
¿Qué artista internacional quiere cambiar el foco del Festival de Viña?
Un músico que tiene autoridad para hablar del Festival de Viña del Mar es Alejandro Sanz. Pese a que el artista no es chileno, ha venido en cinco ocasiones al espacio televisivo, por lo tanto, sabe como opera la instancia musical.
En entrevista con CNN Magazine, el intérprete de Corazón Partio fue consultado respecto al evento, a lo que contestó: "Lo especial de Viña es que es una celebración de la música, es un patrimonio cultural que tienen en Chile".
Luego reveló una idea que se le vino a la mente, respecto a como se debiese abordar el festival: "Entonces, creo que tendría un sentido dedicar una parte del festival a eso, a ayudar a los demás… que tenga un fin benéfico sería una buena idea. Ahí lo dejamos".