Noticias

Querido actor deja atrás su personaje de Grey’s Anatomy: “Fue innovador”

Actor que da vida a un querido personaje de Grey's Anatomy se despide de la serie y reflexiona sobre la inclusión queer.

Grey's Anatomy
ABC

Una de las series más vistas de las últimas décadas es sin duda alguna Grey's Anatomy. Pese a que bastantes televidentes se aburrieron de tanta temporadas y giros argumentales, la producción cuenta con una fanaticada importante, que sigue el programa como en el primer día.

A lo largo de la serie vemos como varios personajes fallecen, se van a otras ciudades o países, dejando un vacío en los televidentes. En la temporada 21 nos despedimos de un querido personaje, y más aún, porque es el primer personaje gay que conocemos, nos referimos al Dr. Levi Schmitt, interpretado por Jake Borelli.

Lo conocimos con el sobrenombre de banco de sangre en la temporada 14, y a lo largo de las siguientes ocho entregas nos sorprendió con una historia de superación y empoderamiento. Como todo lo bueno tiene su fin, el personaje tomó un rumbo diferente, por lo que Jake Borelli se despide de su icónico personaje.

Jake Borelli reflexiona sobre su personaje en Grey's Anatomy

El actor de 33 años conversó con Variety respecto a la salida de su personaje, que aparece por última vez en el episodio 14 de la última temporada.

Dentro de las reflexiones, el intérprete confesó que con Grey's Anatomy tuvo la interpretación de su vida. “Este papel que desempeñé como hombre queer es enorme, porque no hay muchos personajes queer interpretados y defendidos por personas queer. Ese es un legado del que estoy súper, súper orgulloso y del que anhelo ver más", confesó.

A la vez, reconoció que pese que habíamos visto diversidad en el programa, la comunidad LGBTQ se vio mayormente representada con su participación. "Entonces, cuando Krista [Vernoff] realmente defendió esta historia y puso su sangre, sudor y lágrimas en esto y me permitió hacer lo mismo, eso fue innovador, y estoy muy feliz de que tanta gente lo haya visto", reconoció.

En cuanto al desarrollo de su personaje, confesó que quedó satisfecho con el crecimiento de Levy. "Me encanta que hayamos podido ver cómo cuanto más se adentra en su homosexualidad, más poder tiene en realidad en su propia vida", explicó.

Finalmente, reflexionó que a partir de su personaje, pudo expresar su sexualidad de manera pública. "Me vi empujado a una vulnerabilidad que no sé si hubiera elegido por mi cuenta, en términos de salir del armario a nivel mundial", concluyó.


Contenido patrocinado