Hay directores y obras más confusas que otras. Incluso se ha creado una especie de marca alrededor de ciertos realizadores más efusivos de la claridad, uno de ellos es Cristopher Nolan. El creador de “Oppenheimer” ha tenido una relación cercana con Leonardo DiCaprio, creando cintas importantes para las carreras de ambos.
La alianza entre el protagonista de “El lobo de wall street” y el ojo detrás de “Memento”, dio como resultado la memorable “El Origen”. Una producción que fue un éxito absoluto en taquilla, pero que, por lo confuso del guion, ni siquiera su protagonista entendía del todo.
La película que Leonardo DiCaprio no entendía mientras hacía
Si bien “El Origen” siempre se planteó como una película densa, parte de su gracia se basaba en encontrar y poder descifrar los misterios que la enrevesada trama presentaba. La producción también contó con la participación de Elliot Page y Cillian Murphy.
En un podcasts llamado WTF, en donde también se encontraba Brad Pitt, Leo tuvo la amabilidad de hablar sobre la cinta.
“¿Qué pasó? No tengo ni idea”, comenzó su confesión el actor. “A veces estás solo enfocado en tu personaje. Yo de hecho me involucro mucho, pero cuando se trata de Chris Nolan y su mente y cómo encajar todas las piezas, todos estaban tratando constantemente de armar el rompecabezas“, fueron las palabras de DiCaprio.
El director de la cinta también hizo referencia al desenlace del film. En una entrevista para Wired dio una corazonada personal sobre Dom Cobb, el personaje de Leo: “Elijo creer que Cobb vuelve con sus hijos porque tengo niños chicos. La gente que tiene hijos definitivamente lo lee diferente de los que no”.
Además, en dicha conversación, el realizador admiró las teorías y discusión alrededor de la confusión de sus películas suman a la experiencia. Según él, creando un sentimiento de pertenencia único.