El pasado viernes 8 de noviembre se dio a conocer el listado completo de artistas nominados a la versión N°67 de los premios Grammy. Nombres como Chappell Roan, Beyoncé, Charli XCX y Sabrina Carpenter se repiten con frecuencia.
Pese a que los fanáticos se mostraron bastante felices por los artistas elegidos en esta ocasión, hubo una categoría que comenzó a hacer bastante ruido, pues algunos de sus nominados llevan años en la industria. Nos referimos a la sección Mejor Nuevo Artista.
En esta ocasión, la academia propuso a los siguientes nombres: Benson Boone, Sabrina Carpenter, Doechii, Khruangbin, Raye, Chappell Roan, Shaboozey y Teddy Swims. Aquello sorprendió a los fanáticos, pues artistas como Sabrina Carpenter y Doechii llevan un par de años en la industria.
Es por esto, que desde los Grammy se decidió aclarar el criterio de elegibilidad que tienen para las nuevas estrellas que sorprenden con su trabajo musical.
Los Grammy aclaran cómo se elige a los candidatos a Mejor Nuevo Artista
A través de una publicación en redes sociales, la academia estableció cómo deciden a quién nominar en la categoría Mejor Nuevo Artista. "Reconoce a las estrellas en ascenso que están dando forma al futuro de la música a través de su propio arte", comienzan explicando.
Así, aclaran que el debut musical tiene poco que ver con esta categoría, que resalta los talentos que irrumpen en la industria. "Poco importa si solo tienen unos pocos sencillos o 10 álbumes de estudio bajo sus cinturones. La mejor categoría de artista nuevo consiste en resaltar cómo un acto empuja los límites creativos y desafía a una industria saturada con música sobresaliente (y a veces sorprendente)", concluyen.
El hecho de que Sabrina Carpenter mantenga seis álbumes de estudio, no es argumento suficiente para descalificarla de la categoría, pues este año se convirtió en un fenómeno de la industria.