Hay pocas más enigmáticas en este mundo que Kurt Cobain. El nacido en Seattle siempre renegó de su fama, escondiendo sus dolores y angustias en la música, más adelante, saltando hacia el mundo de las drogas. Sus últimos momentos antes de su muerte son de gran interés para todos sus fanáticos.
Cobain murió un 5 de abril de 1994 a los 27 años. Encontrado con un tiro de escopeta en el granero de su casa, Cobain dejó una hija y una esposa, además de a millones de fanáticos en el mundo en un absoluto estado de shock frente a la horrenda situación.
La ultima sesión de fotos de Kurt Cobain
El 23 de julio de ese año fatídico de su muerte, durante lo que sería su última sesión de fotos, dio una señal de sus limites fue mostrada. El músico apareció luego de una sobredosis de heroína. Esa sesión de fotos tuvo lugar en Nueva York, en el hotel Omni. Realizada por Jesse Frohman para la revista Observer.
Frohman, en una entrevista para Mojo4music recordó este hecho con claridad. “Tan pronto como llegó Kurt, pidió un balde de manera muy educada y discreta. Yo le pregunté: Claro, pero ¿Para qué necesitas un balde?’; él respondió: Porque creo que voy a vomitar", contó el fotógrafo. "Realmente creo que fue un ícono natural de la moda sin darse cuenta de ello. Simplemente estaba siendo una estrella de rock”, finalizo.
“En ese momento, no sabía que Kurt Cobain acababa de tener una sobredosis“, continuó Frohman. “Parecía frágil, pero, al mismo tiempo, increíble. Llegó usando gafas de sol y con un montón de ropa bajo el brazo". Este detalle es especialmente relevante debido a que el compositor de "Polly", escapo de un hospital en donde se encontraba bajo rehabilitación, lugar desde donde escabullo para más adelante en el día, quitarse la vida.