Noticias

“No son más que dos grandes bromas”: El desprecio de Keith Richards a dos icónicas bandas de metal

Keith Richards no se suele guardar nada si se trata de su opinión, sobre todo si esta tiene que ver con bandas que no son de su agrado

Keith Richards
GettyImages

Keith Richards es uno de los nombres que siempre está generando opiniones que abren debate. Para muchos Black Sabbath son pioneros en el mundo del metal, muchas veces citados como los verdaderos padres del género. Por otro lado, Metallica siempre ha destacado como una de las bandas más de renombre dentro del agresivo estilo musical.

Y si bien, el mundo del metal es amado por muchos, hay alguien en particular que no le tiene mucha estima, el legendario fundador de The Rolling Stones. Keith ha tenido duras palabras para el metal en general, pero sobre todo para dos de sus exponentes más grandes. 

Los dichos de Keith Richards sobre Black Sabbath y Metallica

En una entrevista realizada en 2018, Richards se encontraba promocionando su disco como solista Crosseyed Heart, cuando se refirió de manera sorpresiva a estas dos bandas. “A pesar de que tienen millones de fans, Metallica y Black Sabbath no son más que dos grandes bromas”.

Keith Richard
James Hetfield y Ozzy Osbourne. Foto: GettyImages.

Keith Richards no fue solo directo con los conjuntos de James Hetfield y Ozzy Osbourne en la entrevista para Daily Mail, sino que apuntó al metal en general. “Para la mayoría de las bandas, la síncopa está fuera de su alcance. Producen un interminable sonido ensordecedor”, refiriéndose a la síncopa como la habilidad de romper la regularidad del ritmo.

Estos dichos de Richards no deberían sorprender debido a que el artista siempre ha ido un poco en contra de lo que la gran mayoría del mundo opina. Ejemplo de esto fue cuando dijo que el Sg. Pepper de The Beatles era un “revoltijo de basura”.

Además de cargar contra géneros y grupos adyacentes al rock, también disparó en dicha ocasión contra el rap, que según Richards solo ha demostrado “que hay una gran cantidad de personas sin oído que hay por ahí”, lo cual explicó después diciendo: “Para gente que no puede distinguir una nota de otra, todo lo que necesitan es un ritmo de batería y alguien gritando sobre él y son felices así.”


Contenido patrocinado