Freddie Mercury, es uno de los fontman más icónicos de la historia. Su potente voz, sumada a su inigualable puesta en escena lo volvieron una figura inmortal del rock.
La popularidad de Mercury volvió a resurgir en 2018, con el estreno de su biopic Bohemian Rhapsody, donde se plasma la historia personal del cantante y su trayectoria junto a Queen, donde se plasman tanto sus momentos de éxito como los problemas tras bastidores que tuvieron sus integrantes.
En cuanto a la relación que tuvo Freddie Mercury con el resto de sus compañeros, el guitarrista de Queen Brian May relató que los inicios del cantante en la banda no fueron precisamente fáciles, debido a que Mercury no era del agrado de todos.
¿Cómo era Freddie Mercury cuando apenas llegó a la banda?
En una reciente entrevista en el podcast 'The Red Special Guitar Podcast' el músico reveló como se llevaban los miembros de la banda con el recién llegado Freddie Mercury. Ahí confesó que los primeros días del cantante en Queen fueron difíciles e incluso llegó a dudar sobre si fue una buena idea haber incorporado al cantante a la agrupación.
"La primera vez que trabajamos con él, fue un poco desconcertante. Porque corría mucho por el local y gritaba como un loco. Así que pensamos: '¿Esto va a funcionar?", confesó May.
Además, el guitarrista de Queen confesó que las actitudes de Mercury generaban cierto rechazo entre algunas personas del entorno de la banda. "No le agradaba a todo el mundo. Mucha gente lo encontraba un poco abrasivo, pero todos pensaban que era interesante y entretenido. En ese momento, sin embargo, no era el cantante que todos llegamos a conocer como Freddie Mercury", declaró May.
Freddie Mercury en el estudio
Brian May también reveló como era trabajar con el recién llegado cantante en el estudio de grabación. "Fuimos al estudio, y... tan pronto como Freddie escuchó su voz de vuelta, dijo: 'Oh, no me gusta... voy a hacerlo de nuevo'. Y volvía y volvía y volvía, hasta que lo conseguía como quería... Así llegó a ser el cantante que llegó a ser", confesó.
May comentó que la forma de trabajar del vocalista de Queen se mantuvo en el tiempo. Cada vez que íbamos a hacer un nuevo álbum, Freddie se presionaba más. Se oía a sí mismo volver, y decía: 'No, quiero hacerlo mejor, más largo, con más pasión, más'. Siempre estaba buscando nuevas texturas, y buscando sacar más de sí mismo", concluyó.