Noticias

“No estábamos dispuestos a fingir”: Billie Joe Armstrong revela la vez que Green Day perdió las ganas de dar conciertos

El líder de Green Day confesó las razones que llevaron a la banda a repensar la extensión de sus giras en directo.

Green Day
Getty Images

A lo largo de más de 30 años de trayectoria, Green Day ha llevado sus éxitos a diversas partes del mundo ofreciendo shows multitudinarios, algo poco común cuando se trata de una banda orientada hacia la escena punk.

Entre las presentaciones más recordadas del trio, están los conciertos brindados en un repleto Estadio Wembley, sus apariciones en los Grammys y la icónica presentación en Woodstock 1994, donde dieron las primeras pistas sobre el nivel de espectáculos que posteriormente ofrecerían.

Sin embargo, en 1996, Green Day se embarcó en una de sus primeras giras mundiales, sin sospechar que sería un tour que la banda terminaría odiando.

La gira que Billie, Mike y Tré detestaron

Según recoge el sitio Far Out Magazine, la banda aprovechando el éxito de su álbum Dookie (1994), lanzó un nuevo trabajo de estudio titulado Insomniac (1995) con el cual salieron de gira por todo el mundo en 1996. Pero a pesar que la popularidad de Green Day subía como la espuma, Billie Joe y compañía no se sentían del todo conectados con su música.

Billie Joe Armstrong, Holanda, 1995 | Getty Images
Billie Joe Armstrong, Holanda, 1995 | Getty Images

"Empezamos a perder el deseo de tocar y ya no sabíamos para qué era", explicó Armstrong en un capítulo de Behind The Music, donde además reveló que la banda decidió acortar sus giras en directo luego de perder de vista el motivo del tour.

Armstrong explicó como se sentía al respecto. "No quería sentir que estaba vendiendo un producto. No quería sentir que estaba ahí arriba fingiendo", confesó la voz detrás de Basket Case.

El punk según Green Day

Tras la mencionada gira, la banda sintió que no estaban seguros si estaban cumpliendo con el significado del punk, por lo que decidieron repensar el sonido y la dirección de la banda.

El resultado de esta introspección salió a la luz en 1997, con "Good Riddance (Time of Your Life)", canción acústica con la que sorprendieron a los fanáticos acostumbrados al sonido rápido y distorsionado que la banda acostumbraba.

Respecto al sonido de la canción el bajista de la banda Mike Dirnt mencionó: "Probablemente lo más punk que podríamos haber hecho es ponerlo en el disco en ese momento".

Green Day en vivo, 1997 | Getty Images
Green Day en vivo, 1997 | Getty Images


Contenido patrocinado