Aunque lo recomendado para jugar juegos en PC suele ser tener el sistema lo más actualizado posible, una reciente actualización de Windows podría ser la antítesis de eso.
Ya que usuarios reportan que la última actualización de Windows 11 no les permite jugar a múltiples juegos populares.
La actualización que no debes hacer en Windows 11
A veces, las grandes actualizaciones del sistema operativo tienen consecuencias no deseadas, y la versión 24H2 de Windows 11 de Microsoft básicamente ha acabado con varios juegos de Ubisoft.
Incluso Microsoft reconoció que la actualización afecta a cinco juegos de Ubisoft. Assassin’s Creed Valhalla, Assassin’s Creed Origins, Assassin’s Creed Odyssey, Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars Outlaws.
Todos estos son juegos grandes de mundo abierto de Ubisoft, por lo que existe la posibilidad de que ya tengas uno si juegas en tu computador.
La página de soporte de Microsoft señala que “estos juegos pueden dejar de responder al iniciarse, cargarse o durante el juego activo. En algunos casos, los usuarios pueden recibir una pantalla negra”.
Afortunadamente, Microsoft ha aplicado una “suspensión de compatibilidad” en las computadoras con estos juegos instalados. Esto significa que la actualización, que se presentó en el verano y se ha estado implementando este mes, no se instalará automáticamente si tienes uno de estos juegos en tu PC.
Microsoft had to block the installation of one of their recent updates Windows 11 updates that was breaking a bunch of Ubisoft games on the system.
Affected games included..
✅Assassin's Creed Valhalla
✅Assassin's Creed Origins
✅Assassin's Creed Odyssey
✅Avatar: Frontiers of… pic.twitter.com/kWRQqMvfxK— Sportskeeda Gaming (@skesportsgaming) November 25, 2024
La compañía añade que “recomendamos que no intentes actualizar manualmente a la versión 24H2 usando el Asistente de instalación de Windows 11 o la herramienta de creación de medios hasta que se haya resuelto este problema”.
Ubisoft también ha reconocido el problema y ha lanzado una solución temporal para su último juego, Star Wars Outlaws, pero está lejos de ser perfecta. “Ten en cuenta que puedes experimentar algunos problemas de rendimiento mientras trabajamos en una solución más permanente. Tan pronto como esté lista, te lo haremos saber”, afirma la compañía.
Si este problema está afectando a tus juegos, puedes intentar desinstalar la última actualización. Simplemente ve a la aplicación de configuración en tu PC, selecciona ‘actualización de Windows’, luego ‘historial de actualizaciones’ y luego presiona ‘desinstalar actualizaciones’.