Casi todas las películas inspiradas en la Segunda Guerra Mundial son bastante emotivas. Pero una que destaca por sobre otras, es sin duda alguna La Vida es Bella, que nos cuenta la historia de un padre que disfraza la realidad para que hijo pequeño pueda vivir con plenitud su infancia.
A muchos conmovió hasta las lagrimas el juego en donde aquel que conseguía 1000 puntos ganaba un tanque. Y parte de aquella emotividad proviene de la actuación de Giorgio Cantarini, quién dio vida a Giosuè Orefice, el pequeño trasladado hasta un campo de concentración junto a sus padres Guido y Dora.
Además de aquella icónica participación, el pequeño actor participó en la cinta Gladiador, que recientemente estrenó su secuela de la mano de Pedro Pascal y Paul Mescal. El actor aparece en la primera película, dando vida al hijo de Máximo Décimo Meridio.
El debut en el cine de Giorgio Cantarini fue en La Vida es Bella (1997) y se mantuvo en la industria solo hasta 2010, en cintas que la verdad, no son tan recordadas.
Seguramente muchos se preguntan que fue de aquel dulce niño que lograba un vínculo especial con sus padres de la pantalla grande. Por eso, te contamos detalles de su carrera a más de 25 años de su primera aparición en producciones cinematográficas.
Así luce hoy Giorgio Cantarini, actor de La Vida es Bella y Gladiador
El actor que conocimos de niño hoy tiene 32 años, y pese a que se mantuvo un tiempo alejado de la interpretación, está volviendo de a poco. De acuerdo a lo reportado por 20 Minutos, el italiano retornó a la pantalla grande en 2022 con su aparición en Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda. La cinta se popularizó por la aparición de actores de la talla de Frank Grillo y Antonio Banderas.
Por otra parte, el intérprete estaría trabajando en una serie en la cual ocupará el rol protagónico, pero de la cual no tenemos más detalles. Eso si, lo vimos en un cartel junto a Pierfrancesco Favino en El buen italiano.