El pasado fin de semana, se transmitió la denominada como "la pelea de boxeo más publicitada de la historia". Donde el boxeador e influencer Jake Paul se enfrentó al ex campeón mundial de peso pesado, Mike Tyson.
El combate se realizó ante un repleto AT&T Stadium, que fue testigo del encuentro que vió como ganador al Youtuber por sobre su contendiente 31 años mayor. El resto del mundo pudo ver el evento a través de Netflix.
Sin embargo, a casi una semana de ocurrida la pelea, la plataforma de streaming enfrenta demandas de parte de numerosos usuarios que alegaron que su transmisión caía en un constante búfer y presentaba fallos en la cobertura.
Los problemas en la transmisión de Netflix
Según recoge el sitio The Wrap, la demanda colectiva acusa a la plataforma de incumplir sus obligaciones y participar en prácticas comerciales engañosas, además de no cumplir con los servicios prometidos.
Parte de la demanda también hace alusión a las pérdidas de dinero provocadas por el hecho. “El demandante y los miembros del grupo han sufrido pérdidas monetarias debido al cobro de servicios no prestados. Y han sido sometidos a inconvenientes y frustraciones indebidas”, dice el documento.
El caos en producido en redes sociales
Tras los problemas iniciales, desde la empresa aseguraron que se hicieron cargo rápidamente de las fallas técnicas, para asegurar una experiencia fluida para los espectadores. Sin embargo, en redes sociales los usuarios estaban enfurecidos debido a los problemas de la transmisión brindada por el servicio.
The Jake Paul-Mike Tyson fight has fans furious at Netflix over constant buffering issues: https://t.co/w1Gf67S8wR pic.twitter.com/L07IDYTsJQ
— Sports Illustrated (@SInow) November 16, 2024
Elizabeth Stone, directora técnica de Netflix, reconoció que la transmisión del combate presentó un desafío importante para el servicio. Además, dijo que solo algunos usuarios tuvieron una experiencia deficiente. “Esta escala sin precedentes creó muchos desafíos técnicos, que nuestro equipo abordó brillantemente”, declaró.
La pelea entre Jake Paul y Mike Tyson, ascendió a una cifra récord de 65 millones de transmisiones simultaneas y un total de 108 millones de espectadores que disfrutaron del evento vía streaming.