Noticias

“Muy estresante”: El disco de Green Day que según Billie Joe Armstrong fue el más difícil de terminar

Al grabar el disco que sucedió a uno de sus más grandes éxitos comerciales, Green Day tuvo que enfrentar varios problemas.

Green Day
GettyImages

Green Day ha tenido muchas eras diferentes. Desde aquellos primeros días que los vieron en su peak creativo, hasta la actualidad, donde siguen buscando su identidad de antaño. Una banda que ha marcado a muchos, indiferente del momento en que estaban. 

Para muchos "American Idiot", es su mejor álbum, para otros "Dookie", lo importante es que, el disco que tuvo que cargar con la sombra de uno de estos dos, tenia una ardua labor que, los propios miembros han catalogado como su álbum más complejo. 

El disco más difícil de terminar para Green Day

Los liderados por el carismático Billie Joe, estaban de capa caída si hablábamos de popularidad. Luego de haber definido como debía sonar una banda de punk rock a finales de los 90, Green Day dio un golpe en la mesa con "American Idiot". 

Green Day
Green Day en vivo. Foto: Getty Images.

Un trabajo mucho más pulido y pensado, enmarcándose más como una opera rock, conteniendo en lo justo a la agresividad de la banda, dándole un giro radial, pero también recolectando nuevos fanáticos en el camino. Una vuelta al éxito que traspasó un montón de presiones a su predecesor, el divisorio "21st Century Breakdown". 

El propio vocalista y letrista recordó lo difíciles y arduas que fueron las sesiones de grabación, en una conversación con el podcast Welcome to My Panic afirmó: “Se volvió desalentador y muy estresante. Creo que queríamos hacer algo que fuera realmente diverso y que nos superara en estos arreglos.

"Fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer”, reconoció. “Era como si alguien me estuviera apuntando con un arma a la cabeza, excepto que yo era quien la sostenía”, agregó.

Más allá del proceso que requirió concretar el proyecto, el líder de la banda de Oakland destacó a 21st Century Breakdown como “uno de mis discos favoritos de Green Day”, aunque admitió: “Pero me cuesta volver a escucharlo porque simplemente me recuerda el arduo trabajo que implicó“.


Contenido patrocinado