Tras lanzar en 2020 su álbum I Am Not A Dog In A Chain, Morrissey ha experimentados diversos contratiempos para lanzar su siguiente trabajo de estudio Bonfire Of The Teenagers, que desde el 2021 se encuentra en standby a la espera de su publicación.
El cantante, recientemente en medio de un concierto, manifestó su descontento debido a las trabas que ha tenido para poder lanzar su nuevo álbum, las cuales según el mismo artista apuntan a una censura enfocada en su orientación política.
¿Censura contra Morrissey?
Según recoge el medio NME, la voz detrás de Let Me Kiss You mientras subía al escenario del Performing Arts Center en Nueva Jersey, se dirigió a la audiencia para referirse a los problemas que ha tenido para publicar nueva música.
Ante todos los presentes, Morrissey declaró: "Como saben, ya nadie publicará mi música. Porque, como sabrán, soy un gran defensor de la libertad de expresión. En Inglaterra, al menos, ahora está criminalizada" sentenció el músico.
Si bien no indicó explícitamente a que se refería con sus comentarios, presumiblemente sus dichos aludían la situación que vivió con el fallido lanzamiento de su álbum, que actualmente se encuentra grabado y archivado por Capitol Records, sello con el cual el artista también tuvo sus problemas.
Los problemas
Hace un par de años, el ex líder de The Smiths hizo noticia por romper lazos con su sello discográfico Capitol Records, a pesar de que meses antes había anunciado que su nuevo álbum Bonfire Of The Teenagers estaba siendo preparado bajo el alero de este estudio. Además, Miley Cyrus, quien colaboraba en una de las canciones de dicho álbum, solicitó que su voz se eliminara de las grabaciones.
Uno de los factores que presentó obstáculos para el nuevo lanzamiento de Morrissey, se relaciona con su orientación política, ya que en 2019, el artista brindó su apoyo al controvertido partido político For Britain, que es de extrema derecha y anti islamista, lo cual hizo entorpeció el vinculo del artista tanto con el sello como con Miley Cyrus.