Tras Endless Summer Vacation publicado en 2023, Miley Cyrus ya está preparando el terreno para Something Beautiful su próximo trabajo de estudio, que según lo dicho por la propia cantante sorprenderá a más de alguno.
Uno de los aspectos más llamativos que tendrá el próximo disco de la ex Hannah Montana, es que será un álbum visual y contará con una propuesta más experimental en comparación con sus anteriores trabajos. Además, recientemente declaró que entre la inspiración musical que tomó para su nuevo lanzamiento se encuentra un emblemático LP de una de las bandas insignes del rock progresivo.
La sorpresiva influencia del nuevo álbum de Miley Cyrus
Según recoge el medio NME, la cantante afirmó que Something Beautiful está fuertemente inspirado en el álbum The Wall de Pink Floyd.
La interprete de Flowers, mencionó que tiene un vinculo especial con la película Pink Floyd The Wall, que le recuerda a momentos de la adolescencia cuando la vio junto a su hermano. "Realmente nos inclinamos por ello. Y por eso tengo un apego sincero a la película. Mi idea era hacer The Wall, pero con un mejor vestuario y más glamoroso y lleno de cultura pop", declaró Cyrus.
Lo que se espera de Something Beautiful
La artista indicó cual es la dirección que planea para su siguiente placa. “Me gustaría ser un psicodélico humano para la gente. No quiero que nadie intente ser como yo, imitarme o incluso inspirarse en mí. Quiero impactar frecuencias en tu cuerpo que te hagan vibrar a un nivel diferente”, declaró.
Además, declaró que su nuevo álbum desprenderá un aura "hipnotizante y glamorosa". "Es un álbum conceptual que es un intento de medicar de alguna manera una cultura enferma a través de la música", indicó la cantante.
En cuanto a la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Miley Cyrus, aún no se tienen detalles claros al respecto, pero se espera que esté disponible a mediados del 2025.