El pasado jueves 28 de noviembre se anunció el nuevo Plan Operacional de Transporte Público del Gran Concepción. Este permitirá que los habitantes de la región del Biobío tengan una mejor conectividad y puedan retornar de forma segura a sus casas en la noche.
En concreto, este proyecto de movilidad busca el refuerzo de algunos de los recorridos que pasan por el Gran Concepción. Este beneficio comenzará a operar a partir del domingo 1 de diciembre, es decir, este fin de semana.
De acuerdo a lo revelado, los nuevos recorridos beneficiarán a un total de siete comunas de la región del Biobío. Estas son: Talcahuano, Chiguayante, Concepción, Penco, San Pedro de la Paz, Hualqui y Hualpén.
El nuevo Plan Operacional de Transporte Público fijó como uno de los principales objetivos aumentar la frecuencia de buses en la noche. Así, las máquinas operarán también entre las 22:00 y 23:00 horas.
Los beneficios del nuevo Plan Operacional de Transporte Público del Gran Concepción
De acuerdo a lo reportado por Soy Chile, el aumento de la frecuencia de los buses será de un 30% pasadas las 21:00 horas en los días de semanas, es decir, de lunes a viernes. Mientra que para el fin de semana y festivos, el refuerzo será de un 28%.
Los sectores que se verán mayormente beneficiados, pues contarán con mayor cantidad de buses, son Los Cerros de Talcahuano, y Av. Colón y Autopista de la comuna de Hualpén. Por otra parte, se reforzarán los recorridos que pasan por Los Copihues en Talcahuano.
A eso hay que agregar que habrá mayor frecuencia de máquinas en el Terminal de Buses Collao de Concepción. Los recorridos que llegan a dicho lugar aumentarán su frecuencia en un 29% los días de semana.
Finalmente, se anunció de un nuevo recorrido que comenzará a operar desde la segunda quincena de diciembre. Este es el servicio 23BS, que mejorará la conectividad de la comuna de San Pedro de la Paz.